theos-l

[MASTER INDEX] [DATE INDEX] [THREAD INDEX] [SUBJECT INDEX] [AUTHOR INDEX]

Re: THEOS-SPAN digest 25

Sep 23, 1996 07:15 AM
by Osmar de Carvalho

> Podemos comenzar con el Numero 1: El libre albedrio. Yo tengo entendido que
> todo teosofo debe aceptar el 'libre albedrio'. Tenemos libertad de
> pensamiento y de accion. Dentro de la Sociedad y en el Mundo. Pero esta
> libertad implica tambien una responsabilidad. No creen asi?

	Si! La responsabilidade personal hacia la evolucion es la clave de una
vida con etica teosofica.

	Todavia nuestro libre albedrio no es absoluto, porque estamos incluidos
dentro de una jerarquia de fuerzas e inteligencias cosmicas que tambien tienen
liberatd em suas respectivos planos de existencia.

	Es un pensamiento que tengo conmigo que nuestro libre albedrio solo
existe en gran scala, en esta linea jerarquica, en relacion con los reinos
debajo de lo nivel humano, o seja, con los reinos animal, vegetal, mineral y
elemental.  No es possible alcanzar nuestras decisiones a los reinos
sobre-humanos y las inteligencias estan encima de la evolucion de los hombres.

	[]s

Osmar de Carvalho .'.
osmar@uol.com.br
http://www.geocities.com/Athens/6786/index.html

[Back to Top]

Theosophy World: Dedicated to the Theosophical Philosophy and its Practical Application